SOI Certificado – Descarga el Certificado de Pago

El Servicio Operativo de Información (SOI) ofrece grandes beneficios a trabajadores independientes y empleadores con el fin de facilitar los procesos liquidación, consulta, pagos y soporte de pagos de aportes de la Seguridad Social y Parafiscales.

A través del portal en línea de Nuevo SOI es posible generar el certificado de aportes según el período de liquidación de tu elección.

certificado-de-aportes-soi

Cómo descargar el certificado de pago

Para evitar riesgos a futuro sobre los aportes realizados, SOI le brinda la posibilidad de acceder, descargar e imprimir el certificado de los pagos que ha realizado sin salir de casa. Es la mejor forma de llevar un control y asegurarse que el dinero está yendo a las entidades que corresponden.

Puede obtener el histórico de pagos desde el año 2012 y soportes de forma detallada de aportes a EPS, Cajas de Compensación, Fondos de Pensión, Cesantías, entre otros. La consulta puedes hacerla mes a mes o de manera anual.

A continuación te mostramos cómo obtener tus certificados de la forma más fácil:

  1. Desde el navegador de tu preferencia ingresa a la página web oficial de ACH SOI. Digita en el buscador “Nuevo SOI” y accede al primer resultado que te arroja la búsqueda.
  2. En la sección de Autoservicio ubicada en la parte inferior, selecciona el botón que dice “Soportes P.I.L.A”.descargar-soportes-pila
  3. De inmediato podrás visualizar en pantalla el formulario de autenticación donde deberás ingresar los datos de identificación de usuario y la clave respectiva.
  4. Dentro del portal dirígete al menú ubicado en la parte izquierda y selecciona “Consulta Activos” o “Consulta Pensionados” según el soporte que desees generar.
  5. En el menú desplegable elige la opción “Soportes SOI”.
  6. El sistema te solicitará los datos de las administradoras a las cuales realizas los aportes y la fecha de liquidación que deseas consultar.
  7. Finalmente, podrás descargar tu certificado en formato PDF haciendo clic en el icono dispuesto para ello.

generar-certificado-de-aportes-soi

También es posible generar el Certificado de Aportes SOI directamente realizando la búsqueda del mismo en el buscador de tu elección.

En el caso que requieras un certificado tributario que de constancia de tus aportes puedes solicitarlo en la entidad financiera de tu preferencia.

Para mayor información sobre este y otros trámites puedes comunicarte a las líneas de atención telefónica que SOI pone a tu alcance desde cualquier lugar del país.

SOI Certificado – Descarga el Certificado de Pago
4 (80%) 4 votes